top of page
Jan Freytag

Talla artesanal de la madera del árbol de la vida (Thuja).


la flor de la vida

Durante miles de años, el símbolo de 19 círculos de la Flor de la Vida ha sido conocido como un símbolo de energía en numerosas culturas de todo el mundo. Por ejemplo, la flor de la vida es conocida tanto en Grecia como en Egipto, China, Japón o Tíbet. La flor de la vida todavía se usa hoy como símbolo protector, y no solo en Europa. En algunas culturas incluso se considera sagrado.


La representación presumiblemente más antigua de la Flor de la Vida tiene alrededor de 5000 años y se puede encontrar en el templo de Abydos, más precisamente en los pilares del complejo del templo de Osireion en el Egipto Medio. Con una antigüedad estimada de poco más de 2000 años, la imagen de la flor de la vida hallada en un monasterio del Tíbet es algo más reciente.


La Flor de la Vida apoya la eliminación de bloqueos que impiden nuestro sistema energético y asegura el flujo sin obstáculos de nuestra energía vital nuevamente. Por lo tanto, su símbolo también es muy adecuado para su uso en la meditación.


significado y propósito


La geometría armoniosa de los 19 círculos entrelazados dentro del anillo exterior recuerda a una flor. En el pasado, muchos artistas y constructores se inspiraron en este símbolo. Entre otras cosas, se descubrió que la pirámide o el cubo, que como sólidos platónicos eran originalmente adorados como sagrados, podían representarse con la ayuda de la flor de la vida. Las leyes matemáticas y universales que se pueden probar en los 19 círculos, como el teorema de Pitágoras, el árbol de la vida de la Cábala, la cuadratura del círculo o el Merkaba, hacían que la flor de la vida también estuviera asociada a la geometría sagrada desde entonces encendido Esta geometría subyacente de la Flor de la Vida se usó en la construcción de iglesias y templos, en la creencia de que la energía del símbolo también se transferiría a estos edificios sagrados.


Hasta el día de hoy, la flor de la vida ejerce una fascinación casi mágica sobre muchas personas en círculos esotéricos. Se considera una representación simbólica del orden cósmico y la vida recurrente. Su efecto armonizador se siente de inmediato, en particular, en personas muy sensibles y se utiliza como un apoyo constante en la vida cotidiana normal. Si llevas la flor de la vida como pieza de joyería, por ejemplo, como un colgante de plata u oro en un collar o como un pendiente, el poder tiene un efecto positivo inmediato en los campos de energía que rodean al usuario.


Además, el símbolo de la flor de la vida también se puede utilizar en muchas otras áreas de la vida. La Flor de la Vida se usa como un símbolo que protege al portador y al usuario, o para energizar el agua potable o los alimentos. Si etiquetas botellas, vasos o tazas que contienen café, vino, té o jugo con el símbolo de la flor de la vida, se logra una digestibilidad significativamente mejor. Al mismo tiempo, la flor de la vida contribuye a la supresión de interferencias en salas de estar y dormitorios y ayuda a contrarrestar el poder de las venas de agua. En la casa y el jardín, así como en las oficinas y lugares de trabajo, la flor de la vida protege su entorno, por ejemplo, del electrosmog nocivo, que es causado por computadoras o teléfonos móviles, por ejemplo. Ejerce una gran armonía en las habitaciones. Esta es una de las razones por las que algunas personas colocan las comidas preparadas en estufas eléctricas sobre una flor de la vida por un momento antes de comerlas.

Incluso las esencias de alta calidad, como los aceites aromáticos, se colocan en la flor de la vida y su energía influye positivamente.





0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page